sábado, 21 de junio de 2008

Los tomates podrían curar el cancer de próstata

Un nuevo estudio de la Universidad de Mossouri sugiere que comer ciertos tipos de tomates podrían ser clave para la lucha contra el cáncer de próstata. El efecto positivo de los productos del tomate han sido sugeridos por muchos estudios, pero hasta ahora, los investigadores no sabían exactamente qué causaba ese efecto.

“Parece que el mayor efecto protector del tomate proviene del polvo rehidratante del tomate en la salsa de tomate”, dijo Valeri Mossine, una de las investigadoras del estudio. “El procesamiento de muchas plantas comestibles al calentarlas, molerlas, mezclarlas y secarlas incrementan dramáticamente sus valores nutritivos y su potencial de lucha contra el cáncer”.
Mossine y colegas descubrieron que un producto carbohidratado presente en los productos deshidratados de tomate ejerce un fuerte efecto protector contra el cáncer de próstata.

Ratas de laboratorio inyectadas con químicos causantes de cáncer de próstata, fueron divididas en grupos a los cuales se sometió a una dieta diferente. El grupo alimentado con la dieta de pasta de tomate con el aditamento del producto carbohidratado, demostraron una tasa de supervivencia mucho mayor que los otros. Tan sólo el 10 por ciento de ese grupo desarrolló cáncer de próstata.

De los otros grupos, los que sólo comían polvo de tomate, tuvieron un 30 por ciento de casos; los que comían pasta de tomate sola, un 25 por ciento; mientras que los que no comieron tomate, tuvieron un 60 por ciento de casos. Ahora los científicos deben estudiar por qué este producto carbohidratado, potencia tanto los efectos benéficos del tomate.

1 comentario:

MARCO dijo...

Saludos, Dr.
Le comento que mi padre tiene cancer a la prostata en grado III, como lo puede consumir el tomate, en que cantidad diaria y SI NO DESCALCIFICA a los huesos,
gracias por la respuesta.
ATTE.
Marco